¿Qué es PVC?

Al comprar puertas y ventanas nuevas o de reemplazo, es importante que tome la decisión correcta sobre el estilo, el marco y el material.

El PVC, también conocido como cloruro de polivinilo no plastificado, es un material de construcción de bajo mantenimiento que se utiliza como sustituto de la madera pintada, principalmente para marcos y balcones de ventanas cuando se instala doble vidriado en construcciones nuevas, o para reemplazar las antiguas ventanas de un solo panel. Tiene muchos otros usos, incluidos plomería y decoración o la protección contra la intemperie. El mismo material ha reemplazado casi por completo el uso del hierro fundido en el rubro, también en plomería que se utiliza para canaletas y pluviales, y en revestimientos interiores y exteriores.

¿Por qué elegir PVC para sus ventanas?

Vale la pena mencionar que el PVC es una alternativa más económica a la madera y al aluminio, que son más costosos. Es un material popular debido a su durabilidad y a su opción rentable.

La increíble resistencia, versatilidad y bajo mantenimiento se deben a que están hechos de polímeros de vinilo unidos a átomos de cloro, por lo que los marcos de las ventanas no son de plástico y funcionan bien con el acero. Esto significa que no hay altos costos de funcionamiento para los propietarios.

¿Son las ventanas de PVC energéticamente eficientes?

Actualmente, todas las ventanas y puertas de PVC deben tener clasificación energética para cumplir con los códigos de construcción y estar disponibles en atractivos colores y acabados con vetas de madera. Si buscas eficiencia energética, el PVC es la opción ideal. Las ventanas de PVC no solo son altamente eficientes en el uso de energía, sino que también ofrecen un excelente aislamiento térmico.

Debido a la naturaleza de los materiales con los que están hechas, tienen una conductividad térmica muy baja. Esto evita que el calor se pierda tan fácilmente como otros materiales de construcción. La principal ventaja de todos los buenos productos de PVC es que no requieren pintura y el único mantenimiento que realmente se requiere es limpiarlos con un paño húmedo cada pocos años aproximadamente.

¿Qué tipos de ventanas existen en PVC?

Las ventanas de PVC modernas están disponibles en una variedad de estilos, entre ellos, ventanas batientes y oscilantes, ventanas con bisagras inferiores y laterales, ventanas de estilo clásico, ventanas corredizas, ventanas pivotantes, etc.

Entradas más recientes