Tras abrir su primera fábrica en 2005, hoy, dieciocho años después, Yavuz se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en lo que se refiere a la producción de perfiles de PVC para carpintería y al desarrollo de la marca bosnia de perfiles de PVC.

– En los años 2021 y 2022, hemos realizado una considerable inversión en la producción y en la expansión de nuestras capacidades productivas. Esta es la principal razón detrás del crecimiento que estamos experimentando. Nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos, pero no tenemos intención de detenernos; el próximo año planeamos avanzar con aún más fuerza.

Hablando de los proyectos e inversiones más importantes que se realizaron durante ese período, destacamos la ampliación de la capacidad de producción en la fábrica de producción de perfiles de PVC, que se refleja en la adquisición de nuevas máquinas de última generación para la extrusión de perfiles, lo que aumentó la capacidad de producción hasta en un 30 por ciento.

– Además, se ha inaugurado un nuevo almacén de 6.000 m², una nueva nave de ventas en Maglaj de 1.000 m² y se ha construido un nuevo espacio de oficinas en Sarajevo de 3.000 m².

En cuanto a las exportaciones, según ha indicado, este es otro factor del que están orgullosos este año.

– Estamos orgullosos de que, en comparación con el año anterior, hemos aumentado las exportaciones en un 120 por ciento. Los países a los que hemos exportado durante este año son Serbia, Hungría, Kosovo, Albania, Macedonia del Norte, Turquía, Rumanía, Gran Bretaña, Francia, Croacia, Eslovenia y Montenegro, Arabia Saudí. El año que viene está prevista la ampliación de las exportaciones a cinco nuevos países más.

Actualmente, la empresa cuenta con tres plantas de producción, más de 20 tiendas minoristas en toda Bosnia y Herzegovina y tres centros de construcción para la venta de materias primas.

En la actualidad, la empresa emplea a más de 500 trabajadores y esta cifra crece constantemente.

Entradas más recientes